Un padre de familia denunció que su hija, que cursa el primero de primaria, sufrió una agresión sexual en uno de los baños de su escuela por parte de una alumna de nueve años del mismo instituto.
Lo anterior fue señalado por Carlos A. quien declaró que recibió un mensaje por parte de la maestra de su hija el lunes pasado para informarle que su pequeña, de cinco años, tenía un “detalle” y que necesitaban que asistiera a la escuela.
El padre, al llegar al lugar, recibió la noticia de que su hija sufrió actos lascivos por parte de una alumna unos cuantos años mayor que la menor y tras llevarla a un especialista en el Hospital General Agustín O’Horán, le confirmaron que sí ocurrió dicho abuso.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán y la Policía Estatal de Investigación (PEI), llegaron el martes pasado al Centro Educativo Donaciano Aké Chalé, para recabar datos del hecho, pues no sería la primera vez que la víctima es abusada por parte de la alumna de nueve años.
El padre de la menor pide que se haga justicia y que se esclarezca la situación, pues su hija tiene traumas pues no quiere salir de casa ni asistir a la escuela, además, exige que se investigue a los padres de la presunta agresora, pues cabe la posibilidad de que esté sufriendo algún tipo de abuso o violencia en casa que la orille realizar estos actos.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.