A casi un mes de que inició a funcionar el programa En Bici en Mérida, se han registrado distintos incidentes producto por el uso inadecuado de las bicicletas que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
En total, son más de 300 unidades repartidas en espacios como la Plaza Grande, San Juan, Santa Ana, Paseo de Montejo, entre otros. Además, el servicio estará gratis durante tres meses y a partir de septiembre tendrá un costo aproximado de 25 pesos por hora.
Entre las cosas que deben tomar en cuenta los usuarios que usan estas bicicletas, es que deben cuidarlas y no mal estacionarlas cuando se terminen de usar, además deben colocarlas en sus respectivas estaciones y se recomienda no salir del perímetro de 32 km y no pasar más de una hora sobre la bicicleta.
De igual forma, el usuario se le cobrará hasta 10 mil pesos en caso de extravío o robo de la bicicleta, de acuerdo con los términos y condiciones de la aplicación.
Además, podrías ser acreedor de una multa si le das mal uso como lo es conducir en estado de ebriedad, agregarle accesorios a las bicicletas, transportar a más de una persona, usarla para negocios de mensajería, prestarla, usarla durante lluvias o para cometer algún delito.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.