Durante la noche de lunes, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) cercaron un predio en la calle 63 con 62 y 64 del centro de Mérida en donde presuntamente se rescató a varios menores de edad.
Este operativo formaría parte de una oleada de pesquisas tras las denuncias de trata de personas, en especial de menores de edad, que suceden en el estado y la propia Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) reconoce como un problema “añejo”.
Los operativos no se limitaron en el centro de Mérida, en donde se habrían realizado dos revisiones, pues destaca uno realizado en el fraccionamiento Altabrisa.
En estas rondas nocturnas, se habrían rescatado a varios menores de edad, que fueron trasladados en camionetas con apoyo de Protección Civil y de la Prodennay.
El caso de la muerte de Iker, un niño de ocho años de origen chiapaneco que pedía dinero en las calles de Mérida, provocó el enojo y la indignación en la población yucateca que pedían justicia para el pequeño.
Al momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto de estos operativos.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.