Una paciente en camilla fue abandonada, presuntamente, por personal del Hospital General de Valladolid por más de una hora a las afueras del nosocomio mientras era trasladada a otra clínica.
Un familiar de la mujer cuestionó a los trabajadores del hospital y solicitó a las autoridades correspondientes que esta situación no la vuelva a pasar algún otro paciente, además de exigir que este mensaje llegue directamente a la directora del lugar, la Dra. Lorena Baradas Rodríguez, además de tomar cartas en el asunto por este hecho.
Según testigos que vieron esto, esta mujer acudió para que le atendieran una fractura en una pierna, sin embargo, decidió que al ser derechohabiente del Seguro Social, pidió que fuera llevada al IMSS.
Los testimonios relatan que esta decisión enojó a los trabajadores del Hospital General, quienes la habrían sacado del lugar y la dejaron fuera del nosocomio para que sean los familiares de la herida los encargados de trasladarla al IMSS.
Ante esta situación, fueron varios familiares de pacientes que estaban en el lugar que decidieron acompañar a la mujer y pidieron que su caso se haga público, pues es muy irresponsable dejar a una persona en esa situación en el abandono.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.