Tras el operativo realizado en el Centro de Mérida donde se rescataron a varios menores de edad y mujeres de origen chiapaneco, la persona detenida en el lugar de los hechos contaría con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y privación ilegal de la libertad, según la información de la Plataforma México.
La persona en cuestión tenía bajo su cuidado una adolescente de 16 años de edad con la que no guardaba algún parentesco y fue remitido a las autoridades correspondientes.
Por el momento, los pequeños rescatados se encuentran bajo resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, mientras que el Gobierno del Estado trabaja en coordinación con la Procuraduría y DIF de Chiapas.
En el operativo en conjunto con varias instancias como la SSP, la FGE, Procivy, la SSY y con el acompañamiento de la Codhey y la Prodennay, se aseguraron dos inmuebles al igual que menores de edad que eran explotados en la vía pública.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar la presencia de niños y niñas laborando en las calles y a no dar dinero a estos menores a fin de no fomentar este tipo de actividades.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.