Debido a la presencia de la tercera ola de calor sobre territorio mexicano, en las instalaciones públicas y oficinas municipales de Motul le dan la bienvenida a los perros, gatos y otros animales callejeros que buscan aliviarse de las extremas temperaturas.
En los últimos días se han visto en las redes sociales a perritos y gatos entrando a bancos, centros comerciales, tiendas departamentales y otros lugares con aire acondicionado en donde pasan un rato mientras pasan las peores horas del calor.
Y en Motul esto no es una excepción y ahora el Ayuntamiento giró esta orden para que los funcionarios no retiren a los animales en los edificios de gobierno y, en ese sentido, el alcalde Roger Aguilar Arroyo pidió a las empresas, supermercados y tiendas a sumarse a esta iniciativa pues también los animales sufren calor.
Incluso, un caso curioso ocurrió estos días cuando una perrita entró a la caverna de un cenote en busca de fresco y ahí tuvo a sus cachorros, los cuales están siendo cuidados y atendidos para que sean adoptados pronto.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.