Una joven señaló a un creador de contenido yucateco que orquestó un secuestro hacia una examiga para al final decirle que todo se trabaja de una “broma pesada”.
La denunciante en cuestión se llama Jimena Jiménez y señaló que, quien fue su amigo, la intentó privar de su libertad y que todo fue grabado como parte de un video para redes sociales para intentar ser virales en las redes sociales.
A través de su cuenta de TikTok, Jiménez declaró que rompió el silencio debido a que le trajo secuelas de ansiedad y le generó traumas y problemas de confianza en los demás.
“Es un tema delicado, me sacó traumitas y no confío en nadie. Yo hace unos años tuve una amistad con una persona de redes, fue una amistad bonita… Yo nunca pensé que fuera a pasar algo malo con esta persona, porque yo confiaba en él”, inició su relato la joven.
Sin declarar de quién se trata, la Tiktoker señaló que todo ocurrió en su casa en Querétaro y que el día de los hechos su “amigo” ofreció ayudarla con unos mandados cuando nunca le había ayudado con cosas de ese estilo.
“Esta persona jamás me acompañaba a nada, entonces me acompaña y cuando regreso estaban todas las puertas de mi casa cerradas. Mi mamá siempre deja las puertas abiertas de la oficina, la cocina, los cuartos… se me hizo raro y le dije que no recordaba haber cerrado las puertas, a lo que él dijo que seguramente había sido el aire”, agregó Jiménez.
Después, la joven y su acompañante decidieron subir a la habitación de la mujer y el influencer le dijo que sacara a los perros del cuarto, momentos después, un grupo de hombres encapuchados salieron del armario.
“Los saqué (perros) y del armario salen cinco vatos en capucha, vestidos de negro, me taclean, me ponen una bolsa de plástico en la cabeza, me empiezan a gritar. Yo por cinco segundos vi mi vida pasar”.
En un momento, la joven sospechó que su examigo podría estar involucrado con estos sujetos: “…Yo pensé: ‘¿esto es falso? ¿me están jugando una broma?…Pensé: ‘estos son unos mocosos, no me están secuestrando, me están haciendo una broma de mal gusto…”.
Poco después, los encapuchados obligaron a Jimena a salir de su casa y tomaron las llaves de su auto y los llevaron a un lote baldío donde la amenazaron con matarla. “Nos empujaron y nos dijeron: ‘Últimas palabras antes de morir’… me quitaron la bolsa que estaba rotísima y me dijeron que era broma. Mi examigo de: ‘Te la creíste’…”, contó la joven.
“Grabaron todo. Había un teléfono escondido en el cuarto, grabaron mis gritos, grabaron como yo estaba muriéndome de miedo… Veo los videos y él dice: ‘Los voy a editar para subirlo a mi TikTok, ¿cómo le debería de poner de título: ‘broma a mi mejor amiga?”, contó Jimena Jiménez.
Tras escuchar su relato, internautas llegaron a la conclusión de que el susodicho sería el influencer Mau López.
“Si es Mau López , el 9 de marzo la madre se va de viaje y lo deja a cargo de su casa e hijas”. “El 10 de marzo ella estaba con Nicco Vives, con MAU estaba el 9 de marzo y siguió grabando con MAU en julio y agosto…”, son algunas de los comentarios en internet.
Finalmente, el propio Mau López admitió ser quien estaba detrás de esta broma pesada.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.