El pasado fin de semana, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció en un comunicado que no buscará ser candidato presidencial para los partidos de oposición en el 2024 debido a los proyectos de infraestructura que se desarrollan en el estado, sin embargo, en medios circulaba la versión de una supuesta entrega de la entidad a cambio de un puesto en la federación para el próximo año.
Después de varios meses de una gira en medios nacionales y viajes al extranjero para posicionar el nombre de Mauricio Vila en las encuestas, los resultados lo ponían entre los menos conocidos por los votantes y con gran contraste con otras figuras del Partido Acción Nacional (PAN) como Lilly Téllez y Santiago Creel.
En una reciente entrevista, Vila aseguró que se bajó de la contienda presidencial ya que la alianza opositora necesita un candidato de tiempo completo y por los compromisos de obras pendientes en Yucatán.
El futuro político que ve el todavía gobernador es estar en el Senado o en la Cámara de Diputados con el PAN y que apoyará al candidato que resulte del Frente Amplio por México.
Ante la pregunta sobre si le espera una embajada, como ha ocurrido con varios exgobernadores, descartó esa posibilidad pese a que tiene una muy buena relación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Vila aseguró que no lo han invitado a unirse a Morena y que tampoco se sumaría a la Cuarta Transformación.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.