Un fotógrafo, identificado como Alberto E. C., fue imputado por los delitos contra la imagen personal y pornografía infantil realizado en agravio de 13 mujeres, cuatro de ellas eran menores de edad en la época de los hechos.
En febrero de 2022, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, detuvo al acusado en su domicilio, ubicado en la colonia Melchor Ocampo, en donde encontraron material que involucraba a menores de edad.
El hombre reconoció que venía las fotos de mujeres a páginas web para adultos y fue denunciado vía redes sociales por diferentes colectivos feministas, quienes documentaron casi cien víctimas del fotógrafo tanto en Mérida como en otros municipios.
Durante este jueves, al fotógrafo se le imputó y exhibieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2023 para ser vinculado a proceso y el Juez Segundo de Control citó a las partes para el próximo 3 de julio para continuar la audiencia.
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 cuando el imputado ostentándose como fotógrafo profesional, convenció a las víctimas para que posaran para él, prometiéndole que no compartiría las fotos y que incluso las borraría, pero en lugar de cumplir su promesa compartió dicho contenido a páginas que venden “packs”.
Alberto E. C., se encuentra en prisión desde hace meses cuando se ejecutó la orden de aprehensión por los delitos establecidos con otra carpeta de investigación, por lo que seguirá el proceso en prisión.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.