Un elemento de la policía adscrito a Servicios Viales fue detenido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente cometer abuso contra una menor de edad en el sur de Mérida.
Según la denuncia, el uniformado estaba en servicio durante la madrugada del jueves cuando notó que una menor deambulaba por la calle y en lugar de brindarle auxilio y seguir los protocolos de actuación, se la llevó a un terreno baldío y cometió el abuso.
La menor se salió de su casa sin que su familia se diera cuenta.
Familiares de la pequeña reportaron los hechos al 911 por lo que de inmediato se envió a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y detuvieron al acusado para después ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Además, los agentes se encargaron de acompañar a la madre de la menor a que interpusiera la denuncian ante la FGE y el Departamento de Asuntos Internos de la SSP abrió una investigación, además de que la corporación policiaca colaborará con las autoridades competentes para que castigue a quien resulte responsable.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.