En la capital yucateca es común encontrarse platillos de distintos restaurantes a precios que van desde lo económico hasta para los más privilegiados, esto debido al atractivo turístico y cultural que posee la ciudad.
El tamal, uno de los alimentos más consumidos en la calle por ser accesible y delicioso ahora se vende en una carta gourmet de un restaurante que estaría ubicado en la Quinta Montes Molina.
“El tamal más caro de Mérida cuesta 245 pesos y es un tamal de frijol criollo”, contó el influencer Carrion en su visita a un restaurante que podría ser el Avelino & María.
El platillo en cuestión es descrito como un tamal de frijol criollo con cerdo dorado y glaseado en salsa de chile pasilla, brotes del jardín y Xnipec: “sabe como a cochinita pibil con frijol, no está mal”, contó el creador de contenido.
Después de probar varios bocados de este platillo, Carrion señaló que en sí no está mal, pero que el tamal no es nada especial y lo que realmente esta rico es el cerdo.
La justificación del precio de sus platillos es porque, según la carta del restaurante, el 70% de sus ingredientes provienen directamente de productores y son pagados a un precio justo.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.