Los padres de la niña de seis años que falleció luego de quedar atrapada en un elevador de la clínica 19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpusieron una denuncia ante el ministerio público contra quienes resulten responsables: las autoridades confirman que ya hay un detenido.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó sobre la detención de Víctor F., quien será presentado ante un juez para que en las próximas horas se determine su situación legal, pues será imputado por el delito de homicidio culposo.
La menor ingresó a este nosocomio el pasado 9 de julio debido a que presentaba dengue “con síntomas de alarma” y durante la noche de ayer, cuando era trasladada a bordo de una camilla, esta no ingresó adecuadamente en el ascensor y éste se puso en marcha hacia el segundo piso, aún con las puertas abiertas, provocando que la pequeña quedara prensada.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO) inició una queja de oficio contra el IMSS y rechazó el uso y difusión de las imágenes relacionadas a este suceso y llamó a los medios de comunicación a evitar revictimizar a la niña y a su familia.
Además, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, declaró que tuvo una llamada con el Fiscal interino, Raciel López, para que la Fiscalía investigue el caso y lo lleve a sus últimas consecuencias.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.