Rodeada de familiares, amigos y vecinos de Tinum, Aitana Betzabé fue despedida en pleno sepelio tras el lamentable accidente en un elevador de un hospital del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo.
La niña había ingresado al nosocomio porque tenía dengue hemorrágico y que el día de los hechos sus padres, Patricio Domínguez y Karina Castillo, la llevaron de nueva cuenta para hacerle un estudio para determinar su nivel de plaquetas.
Cuando Aitana trasladada en camilla, se usó uno de los elevadores y por una presunta falla, se activó para subir sin que la camilla estuviera completamente dentro, provocando que la menor quedara atrapada.
El cuerpo de la pequeña llegó a Tinum alrededor de las tres de la madrugada del miércoles en medio de las lágrimas y consternación de vecinos que la esperaban en la casa de su abuelo, donde permaneció algunas horas.
Tras su velada en casa, poco después de las 5 de la tarde salió el féretro de color blanco con el cuerpo de la niña y en el cortejo fúnebre participaron cerca de 150 personas, terminando el recorrido en el panteón municipal.
Además, los compañeros de clase de Aitana estuvieron presentes a las afueras de la casa para despedir a la estudiante que asistía a la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” y había concluido su primer año con buenas calificaciones.
Cuando terminó el sepelio, el padre declaró que están recibiendo apoyo del gobierno de Quintana Roo y del IMSS, al igual que aseguró que en caso de que vea algún indicio de que no habrá justicia para su hija, se manifestará y denunciará los hechos.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.