Un terrible hecho ocurrió la tarde de ayer en la comisaría de Kiní, en Motul, cuando un joven atacó con un machete a su papá quien murió a causa de las heridas tras un conflicto relacionado al alcohol.
Esto ocurrió a unos metros del campo de béisbol Hidalgo Jiménez, en la calle 24D Diagonal entre 33 y 35, lugar en el que se suelen reunir un grupo de personas a ingerir bebidas embriagantes: en el tumulto estaban el padre e hijo.
El ahora occiso, identificado como Ricardo D. R., de 70 años, estaba en el lugar con su hijo, quien lo conocen con el apodo de “Chocano” y fue la propia sangre del adulto mayor que lo atacó con el machete.
Don Ricardo terminó con cortadas en el brazo, la espalda y en la cabeza, en donde habría recibido el golpe que le provocó la muerte. Después de la agresión, este sujeto habría amenazado a los testigos y emprendió la huida, sin embargo, se llamó a las autoridades que llegaron al lugar de los hechos.
Trascendió que el agresor caminó cerca de cinco kilómetros de Kiní a Motul, donde se entregó ante la agencia 24 de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, el ahora detenido tendría un historial delictivo, pues llegó de Sinaloa hace un año y medio, donde supuestamente estuvo preso por 25 años por asesinato, de igual forma, hace meses salió del Cereso de Mérida por una pena de comportamiento violento y consumo de drogas.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.