La Policía Ecológica de Kanasín han atendido diversos reportes de serpientes que ingresan a casas particulares y hasta terminan atrapadas en autos, cuyas especies terminan siendo liberadas en su hábitat natural.
En los últimos días, estos reptiles se han visto de manera activa en casas de los habitantes del municipio, por lo que las autoridades solicitan a la población a realizar su respecto reporte al 99 91 66 57 79 para evitar riesgos.
Uno de estos casos tan particulares ocurrió en una casa ubicada en la calle 34 con 11 y 13, donde José Rodolfo informó que una boa estaba atrapada entre el tanque y el chasis de su vehículo.
Por su parte, la Policía Ecológica llegó al lugar y con el apoyo de un mecánico de la zona retiraron el tanque de gasolina y los asientos del auto para no lastimar a la serpiente.
Tras dos horas, lograron capturar la boa de 1.5 metros de largo y posteriormente fue liberado en terrenos alejados de la ciudad.
De igual forma, han habido reportes de reptiles que entran en predios como el ocurrido el domingo pasado en la calle 56 con 35 de Santa Isabel; mientras que el viernes pasado se logró capturar dos serpientes ratoneras en la calle 1 con 24 y 26 del Fracc. Santa Rosa.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.