El artista urbano Datoer, viral por sus diversos murales realizados en distintos puntos de la capital yucateca, ahora decidió homenajear al dúo de comediantes regionales conformados por Mario y Daniel Herrera Caseres, conocidos como Dzereco y Nohoch, con un mural ubicado en la colonia Vicente Solis.
Esta nueva pieza de arte callejero está ubicado en la calle 77 x 34 de la colonia antes mencionada en Mérida y Datoer es un muralista que aparece constantemente debido a que su trabajo roba la atención de muchos, como lo fueron sus murales de Bad Bunny y Wendy Guevara, por mencionar algunos.
Desde su cuenta de Facebook, el artista compartió varias fotografías con el resultado de su trabajo y declaró estar agradecido de tener el honor de hacer un mural de estos grandes comediantes.
“Sin duda recordar como yucateco la comedia en estos días es sinónimo de recordar al ir a diferentes partes de Yucatán y encontrar este singular pareja de comediantes (que puedo decir orgullosamente yucatecos). Y es que para mí es un honor hacer un mural en honor (porque en vida es mejor) a los grandes amigos Dzereco y Nohoch gracias por recordar la belleza de Yucatán y su gran sonrisa de la cultura yucateca”.
Ante este detalle, los comediantes respondieron agradeciendo el mural y el reconocimiento del público en sus casi 30 años de carrera.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.