El actor y comediante Carlos Espejel nos visitó al estudio y en una entrevista que le realizamos nos contó que una persona lo motiva a seguir viniendo a Mérida, si existe un cierto conformismo en los artistas del estado y la importancia de seguir haciendo casting aunque tengas un nombre en el medio.
Espejel, quien empezó en el mundo del espectáculo a una edad temprana, dijo que la primera vez que conoció el estado fue cuando dio un show de “Chiquilladas” en la Plaza de Toros, pero cuando experimentó la ciudad fue con obras de teatro con Jorge Ortíz de Pinedo.
“Luego ya tuve la oportunidad de conocer más Mérida, viniendo con obras de teatro de buen calado con Ortíz de Pinedo, venimos al Peón Contreras muchas veces y ahí como que lo conocí más”.
Sin embargo, fue una yucateca de nombre Isabel la que motivó al comediante a seguir viniendo a la ciudad, provocando que después surgiera su escuela de actuación y que comprara casa en Mérida, de la cual ya tiene 35 años de relación con la capital yucateca.
“Tuvimos un romance muy bonito. Yo viajaba y venía y viajaba y venía y luego ella me acompañó alguna vez a México sin permiso de su mamá, sin que su mamá se diera cuenta, no sé qué mentira le echó, me la robe y luego ya seguimos viniendo y luego puse la escuela y tiempo después las cosas cambiaron y yo seguí mi camino y ella el suyo”.
Actualmente, el comediante se encuentra compartiendo espacio en la pantalla chica junto al conductor Marco Antonio Regil en el programa de concursos “Escape Perfecto”.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.