Durante la época de vacaciones, visitantes que provienen fuera del estado de Yucatán suelen acudir a las playas del estado y rentar casa, cabañas, departamentos o cuartos y disfrutar del verano, sin embargo, los casos de estafa en las rentas son el pan de cada día.
Para evitar caer en una posible estafa a la hora de buscar alojamiento para pasar las vacaciones, como han sucedido en los últimos años en distintos puertos, personas que se dedican a este giro dan recomendaciones para asegurar su estadía.
Primeramente, es importante cerciorarse de que la gente con la que se está realizando el trato se identifique completamente, nunca depositar por adelantado para “asegurar” que te separen el lugar y detectar señales como los siguientes:
- Ofrecen casas a “unos pasos de la playa”
- Lugares de “ensueño” que vienen amuebladas, con internet, piscina, cocina equipada, dos habitaciones con cama matrimonial cada una, hamaqueros e incluso pet friendly.
- No ponen límite de personas a alojar en la casa.
- Piden un depósito por adelantado en cuentas que no son bancarias como la Saldazo.
- Precio considerablemente bajo comparándolo con lugares similares.
De igual forma, hay que evitar en lo posibles grupos en redes sociales pues las estafas más comunes en rentas en los puertos ocurren en Facebook mediante perfiles falsos.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.