El presunto responsable de asesinar a sangre fría al perro Rufo podría enfrentarse a una condena de hasta seis años en prisión en caso de ser encontrado culpable por el delito de maltrato animal.
Esta semana, la ciudad de Mérida fue sacudida ante la noticia de que encontraron los restos de un perro degollado dentro de un contenedor de basura, provocando la indignación de los vecinos de las colonia Chuburná de Hidalgo.
Según los testimonios de los vecinos, el individuo, identificado como Julio P. E., primero golpeó al perro y luego le quitó la vida con un hacha, para después dejar su cuerpo decapitado en un predio ubicado en la calle 21 con 22.
Las autoridades señalaron que en la casa del agresor vivían dos perros, los cuales quedaron a disposición de la Unidad de Protección Animal (UPA) y la Unidad de Desarrollo Sustentable para garantizar que estén en óptimas condiciones, para después entrar en un proceso de adopción.
Además, se espera que el proceso pase sin mayores problemas debido a que se cuenta con toda la evidencia que vincula al presunto agresor de este can.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.