En 2024 no solo se compite por la presidencia de México, sino también por la gubernatura de la joya de la península, es decir, Yucatán, pues podría convertir toda esa zona en guinda o mantener sus color azul.
Durante la charla que sostuvimos con la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, asegura estar emocionada porque la 4T llegará al estado y si se ella la lidera, está comprometida con la encomienda.
Camino Farjat asegura que el escenario político en Yucatán ha cambiado en los últimos años y esto lo podemos notar cuando vemos que en el interior de la entidad Morena es un partido con mucha fuerza, representando casi la segunda fuerza, solo detrás del Partido Acción Nacional (PAN).
En el 2021, cuando Verónica Camino compitió por la alcaldía de Mérida, señaló que en ese momento la estructura de la oposición orquestó para que se dividiera el voto entre los yucatecos, pero que esto no volverá a ocurrir en el 2024.
Además, el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador volverá a tener peso en las próximas elecciones y que los partidos opositores deberán enfrentarse a su figura una vez más.
Sin embargo, señaló que en el 2021 lo que ocurrió fue una “elección de estado”, pues se presentaron varias incongruencias durante la jornada electoral, en especial cuando se trasladaron las urnas y que hay una denuncia ante el Tribunal Electoral.
Aunque Camino Farjat dijo que no sabe con certeza cuándo Mérida dejará de ser panista, sentenció que “Yucatán está harto” y que la capital yucateca seguirá el mismo camino.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.