La Fiscalía General del Estado informó que hasta las 9 de la noche de ayer martes no se había presentado ninguna denuncia relacionada con el “reto viral” llevado a cabo por estudiantes del Centro Universitario Montejo A.C. en los baños de la institución.
La escuela emitió un comunicado en el que lamenta el incidente ocurrido el pasado 28 de agosto, en el que un grupo de alumnos participó en el reto viral “Knockout Challenge”. La institución aseguró que activó su Protocolo de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes y notificó a las autoridades correspondientes.
Aunque la Fiscalía aún no registra denuncias formales sobre el caso, la Unidad de Policía Cibernética de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detectó un video circulante en redes sociales. Agentes se presentaron en la escuela para prevenir posibles riesgos a la integridad de los menores.
En el plantel, los oficiales conversaron con el director quien indicó que tres estudiantes involucrados en el reto fueron expulsados y otro grupo suspendido. Esta medida se consideró suficiente ya que no hubo heridos ni fallecidos.
El “reto viral” Knockout Challenge, aunque no es actualmente ilegal, ha atraído atención. Una propuesta de ley al respecto está en proceso en el ámbito federal.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.