Con gritos de “Vila es un ladrón”, cientos de ciudadanos recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del gran parque de La Plancha, una obra con inversión del gobierno federal. No obstante, los manifestantes expresaron su descontento alegando que el gobernador intenta atribuirse el mérito de la obra como si fuera del gobierno estatal.
Durante el evento, al unísono, los ciudadanos corearon “López Obrador, Vila es un ladrón”, destacando su malestar mientras el presidente salía del acto de entrega de las obras en un terreno de 22 hectáreas, realizadas con una inversión de mil 300 millones de pesos por el gobierno federal.
Una maestra jubilada se sumó a las manifestaciones, confrontando al gobernador Mauricio Vila a la entrada del evento. Expresó su inconformidad por el abandono al magisterio y la falta de apoyo a la educación en el estado.
Enfrentándose al gobernador, la maestra le reprochó: “Hoy vienes a presumir ante el presidente López Obrador lo que tú no has hecho por el magisterio en Yucatán.”
Ante la manifestación de maestros, jubilados y pensionados del Isstey, trascendió que Vila Dosal ordenó la suspensión del encargado de protocolo y seguridad molesto por la situación.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.