El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silva de Suecia realizarán una visita de Estado a México del 12 al 14 de marzo próximo, invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su tercer día en el país, la pareja real llegará a Yucatán y viajará en el Tren Maya hacia la ciudad precolombina en ruinas de Uxmal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Uxmal, tendrán un encuentro con representantes de los pueblos indígenas maya y yaqui.
Posteriormente, asistirán a una reunión con Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán. Este será el tercer viaje oficial de los monarcas a México, habiendo realizado visitas de Estado en 1982 y 2002. En esta ocasión, estarán acompañados por el Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior de Suecia, Johan Forssell, además de representantes de más de 25 empresas suecas en la delegación empresarial organizada por Business Sweden.
La logística y seguridad de la visita de los reyes de Suecia están a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ha estado coordinando actividades relacionadas con la gira de los visitantes reales en Yucatán.