Kathia Bolio Pinelo, candidata al Senado de la República por Yucatán, culminó un recorrido por las calles de Muna tras sesenta y cuatro días de campaña por todo el estado, acompañada por Eloísa Castro, candidata a la Presidencia Municipal, Irais Barón, candidata a la diputación local por el distrito 12, y Renán Barrera, candidato al gobierno estatal.
Durante su intervención, Bolio destacó el trabajo de Eloísa Castro, resaltando su labor y compromiso con la comunidad. “Eloísa es una mujer trabajadora que entiende las necesidades de la población. Confío en que Muna le dará nuevamente su confianza. En el Senado, gestionaré recursos para que continúe atendiendo a la gente como solo ella sabe hacerlo”, expresó Bolio.
La candidata también abordó la importancia de los programas sociales en el estado, asegurando que permanecerán y mejorarán con el respaldo de los legisladores federales. Desmintió rumores sobre la desaparición de estos programas: “No tengan miedo si tocan las puertas de sus casas y les dicen que esos programas sociales van a desaparecer de llegar Xóchitl Gálvez a la presidencia, es una mentira, los programas federales no se tocan, están en la Constitución y son para quienes verdaderamente los necesitan, votemos seis de seis para que a Yucatán le vaya mejor”., afirmó Bolio.
La jornada concluyó con interacciones positivas con la comunidad muneña, donde Bolio reafirmó su compromiso de representar los valores y necesidades de las mujeres yucatecas en el Senado de la República.