El huracán Alberto, actualmente en camino hacia México, se espera que toque tierra el próximo 18 de mayo, según las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Clasificado actualmente como un huracán categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, Alberto representa una amenaza significativa tanto para diversas áreas en México como para el sur de Texas, con posibles tornados derivados de la tormenta.
Los estados mexicanos que podrían verse más afectados por Alberto incluyen Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. Se proyecta que el huracán alcance tierra en las costas de Tamaulipas con potencial de causar severas marejadas ciclónicas, vientos extremadamente fuertes y lluvias torrenciales.
Las autoridades locales y federales ya están coordinando medidas de preparación y respuesta ante la llegada del huracán, instando a los residentes de las áreas potencialmente afectadas a tomar las precauciones necesarias y a estar atentos a las actualizaciones oficiales sobre la trayectoria y evolución de Alberto.