Ante la creciente amenaza del huracán Beryl, que ha escalado a categoría 4 y se espera que impacte en Quintana Roo a finales de esta semana, residentes de la zona norte del estado han comenzado a realizar compras de pánico. Este domingo, se observaron largas filas y estantes vacíos en supermercados de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, mientras la población se prepara para enfrentar posibles efectos devastadores del fenómeno meteorológico.
Los habitantes están adquiriendo principalmente víveres, así como madera y otros materiales para asegurar sus viviendas ante la llegada del huracán. Aunque también coincide con la quincena, lo que tradicionalmente aumenta el flujo en los comercios, las imágenes difundidas en redes sociales muestran un claro estado de alarma entre la comunidad.
Expertos pronostican que Beryl podría tocar tierra en Quintana Roo como un huracán de categoría 1 o 2 durante la noche del jueves 4 de julio o las primeras horas del viernes 5, lo que ha elevado el nivel de alerta en toda la región. Las autoridades locales están instando a los residentes a prepararse de manera adecuada y seguir todas las recomendaciones de seguridad para minimizar los riesgos asociados a este poderoso huracán.