“Nos tocará cuidar su legado y asegurar que esta transformación continúe”, afirmó el Gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, al destacar los logros de los últimos seis años bajo la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante el sexto y último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, Díaz Mena elogió al presidente como “el mejor que ha tenido México en los últimos 100 años”, señalando que ha iniciado una transformación histórica que ahora es responsabilidad de todos consolidar y proteger.
Díaz Mena destacó que, gracias a las políticas implementadas por López Obrador, Yucatán ha logrado reducir la pobreza extrema en casi un 50%, y recordó con orgullo su papel como Delegado del Bienestar en el estado, donde trabajó mano a mano con el presidente para llevar apoyos directos a más de 600 mil yucatecos, mejorando significativamente su calidad de vida.
El gobernador electo también agradeció al presidente por la creación del Tren Maya, describiéndolo como un “tren de la esperanza” que ha conectado y revitalizado a pueblos anteriormente olvidados, y que será clave en el Renacimiento Maya de Yucatán. Además, mencionó importantes inversiones en el estado, como el nuevo hospital O’Horán, el Gran Parque de la Plancha, y las Plantas de Ciclo Combinado que aportarán energía al parque de generación del estado.
Entre otras obras importantes, destacó la ampliación del gasoducto Mayakán y la remodelación de áreas en Progreso y sus comisarías, como Chelem y Chicxulub. Finalmente, Díaz Mena reafirmó su compromiso de seguir el ejemplo de López Obrador, prometiendo que su gobierno estará siempre al servicio del pueblo, siguiendo la premisa de que “el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando lo ponemos al servicio de los demás”.