Este jueves, la misión Polaris Dawn de SpaceX marcó un nuevo hito en la exploración espacial al llevar a cabo el primer paseo espacial comercial. Cuatro astronautas no profesionales, que pagaron por la experiencia, se convirtieron en pioneros al caminar en el espacio, en la operación más arriesgada hasta la fecha de la empresa dirigida por Elon Musk.
El equipo incluyó al empresario multimillonario Jared Isaacman, el expiloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon, quienes asumieron roles clave como especialista y oficial médica de vuelo, respectivamente.
A través de una transmisión en vivo, Isaacman fue el primero en salir por la escotilla de la nave, seguido de Gillis, convirtiéndose en los primeros civiles en realizar una caminata espacial. Cada uno tomó turnos de aproximadamente 15 minutos durante un período total de dos horas.
La nave despegó el martes desde Cabo Cañaveral, Florida, y alcanzó más de 1,400 kilómetros de distancia de la Tierra, lo que convierte este vuelo en el más lejano desde las históricas misiones Apolo de hace más de 50 años.
Imágenes: SpaceX