La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan trabajando en el esclarecimiento del homicidio ocurrido anoche al norponiente de Mérida, con el objetivo de detener a los responsables.
El incidente fue reportado al 9-1-1, alertando que una persona había sido herida por disparos. Unidades de la SSP acudieron de inmediato y confirmaron que la víctima fue trasladada al hospital por familiares, donde falleció poco después.
Fuentes extraoficiales mencionan que la víctima fue David Dávila Bernal, un empresario automotriz originario de Monterrey, presuntamente vinculado a polémicas de fraudes en su negocio de venta de autos de lujo, Jah Motors. Se especula que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas.
Agentes de la PEI y la FGE procesaron la escena del crimen, recopilando evidencias y rastreando a los autores del ataque. Por ahora, las autoridades mantienen la investigación en curso y no han revelado más detalles para proteger el proceso legal.