El primer mes de la administración de Joaquín Díaz Mena ha estado marcado por crisis y controversias que han puesto en duda su capacidad de gestión. Desde el polémico gabinete, criticado por designaciones previas, hasta las fallas en la respuesta a situaciones críticas, su administración ha recibido fuertes señalamientos.
El huracán Milton expuso una protección civil en Yucatán desorganizada, con un director sin las certificaciones requeridas, lo que dejó al estado vulnerable. A esto se suman los casos trágicos como el de la pareja de Komchén, cuya muerte sigue sin justicia, el cuerpo hallado en Chicxulub aún sin esclarecer, detonaciones en Flamboyanes que alertaron a los ciudadanos y múltiples alertas Amber que han preocupado a la comunidad.
El caso del niño desaparecido en Caucel, sobre el cual algunos ciudadanos especulan un montaje, ha generado aún más desconfianza. La falta de respuestas y de acciones efectivas en estos casos hace que el pueblo siga esperando justicia y soluciones reales.
Pero bueno, en los peores momentos, el Gobernador recurre a su piano.