Una estrategia que busca atraer turismo nacional

Hace unos días en redes sociales fue muy criticado la supuesta contratación de influencers y/o youtubers para la atracción de turismo nacional hacia Yucatán.

Algunos de artistas locales y un par de influencers criticaron fuertemente a la SEFOTUR, según, por haberle dado prioridad a personajes nacionales y por no brindarle la oportunidad a los locales. Aunque las autoridades no emitieron comunicado al respecto.

Una estrategia no tan difícil de comprender, porque hay que tener en cuenta que muchos de estas figuras que vienen de fuera cuentan con millones de seguidores en sus cuentas personales, y plena reactivación económica una publicación de algún atractivo turístico impacta hacia un público de fuera y promueve al estado ante los ojos de muchas partes del país. Es igual a invertir en una campaña publicitaria, pero a través de personas con fans que tienden a repetir dentro de sus oportunidades lo mismo.

Sin embargo, el turismo local también juega un rol importante, ya que los habitantes de la entidad suelen realizar actividades alternativas y en muchas ocasiones relacionadas con el eco turismo, aunque esta es muy mínima, ya que en su mayoría no consumen servicios y es aquí donde los artistas o influencers locales pueden tener participación de una manera creativa para dar con un público preciso (no tan fácil).

También cabe recalcar que para ser contratado hay que tener en cuenta diversos factores, como la segmentación de su público, equipo a utilizar, estructura de contenido, alcances e interacción.

Al final, es una estrategia que guste o no ya se implementó y esperemos que se obtengan los resultados deseados, ya que muchas familias dependen de estos giros.

Google Ad
Imagen aleatoria