3 ondas tropicales rumbo a la península

-Se esperan tormentas dispersas en el transcurso de la semana

El potencial de precipitaciones se mantendrá en la región para los próximos días aunque de manera dispersa, situación que incrementará la sensación de bochorno. Se prevé la llegada de hasta 3 ondas tropicales esta semana entrante.

Se espera que para este domingo la onda tropical no.39 arribe a la península, favoreciendo potencial de lluvias dispersas en la zona. Al parecer no será muy intensa por efecto de un anticiclón que se localiza sobre el golfo de México. No obstante, es posible que para este martes o a más tardar el miércoles una nueva onda tropical arribe a la península, agregando más inestabilidad.

Se observa otra onda tropical sobre el Atlántico, la cual podría estar llegando a la península el próximo fin de semana. Ninguna de estas 3 ondas tropicales tiene potencial de desarrollo ciclónico por lo que solo se estima que generen precipitaciones dispersas para la región.

Pronóstico de lluvias

La llegada de una nueva onda tropical a nuestra zona, favorecerá para los próximos días lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Yucatán y Campeche, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo. Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y vientos fuertes.

Pronóstico de temperatura y vientos

Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores de entre 30°C y 35°C y mínimas de 20°C y 25°C en los 3 estados de la península. Las sensaciones térmicas por calor y humedad probablemente superen los 40°C. Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste a velocidades máximas de entre 35 y 45 km/h con rachas más fuertes en zonas costeras.

Agencias.

Google Ad
Imagen aleatoria