Motul está inundada e incomunicada

El municipio de Motul sufrió fuertes lluvias durante la madrugada del día de hoy, debido al frente frío número 9, reportando calles y casas inundadas, además de algunas comisarías incomunicadas. Las autoridades tienen listo un par albergues temporales y se han trasladado a 80 personas.

El ayuntamiento de Motul comunicó que las calles principales del municipio se encuentran bajo agua, exhortando a los ciudadanos de no salir en la medida de lo posible. También, que ya se cuentan con refugios temporales como el Cbtis 80.

Sobre las fuertes lluvias, el alcalde motuleño, Roger Aguilar Arroyo, declaró que les “fue peor que con Cristóbal o cualquier huracán, hay comisarías incomunicadas”. El periodo de lluvias empezó cerca de las 2 de la madrugada y se extendió pasado las 6 de la mañana, dejando a Motul “de cabeza”, en palabras del alcalde.

Entre las comunidades más afectadas se reportan Kopté y San Pedro Chacabal, lugares donde los vehículos no pueden pasar.

El Onceavo Batallón de Infantería se está trasladando a Motul para dar apoyo a los habitantes afectados y que se están coordinando con Gobierno del Estado para auxiliar la recuperación de la ciudad.

“Llovió muy fuerte, terrible, peor que Cristóbal o cualquier otro huracán, parecía que el cielo se estaba cayendo” declaró Roger Aguilar Arroyo.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria