Detienen a presuntos responsables por el joven asesinado en Piedra de Agua

Por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del  delito de homicidio calificado a C.I.S.O., y a P.P.P.P. en audiencias por separado, tras los hechos ocurridos el pasado 28 de octubre en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, donde perdió la vida L.D.S.B., por lo que ambos permanecerán privados de libertad. 

De acuerdo con la indagatoria, tanto el adulto, como el adolescente llamaron a su víctima al predio ubicado en Piedra de Agua, donde posteriormente lo golpearon y privaron de la vida, por lo que se giró una orden de aprehensión en contra del primero y una orden de comparecencia con el apoyo de las fuerzas policíacas para el segundo.

En el caso del adulto y de acuerdo con la información reunida en la  causa penal 63/2020 , el pasado 28 de octubre un menor de identidad reservada fue lesionado en el interior de un predio abandonado, lo que a la postre le causó la muerte a consecuencia de un traumatismo cervical abierto, secundario a herida por arma blanca.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos formularon la imputación y después presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial estableció que la audiencia continúe el próximo cinco de noviembre. 

Con relación al mismo caso, fiscales adscritos a la Vicefiscalía de Justicia para Adolescentes, formularon la imputación en contra de  P.P.P.P. de 17 años y presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación para solicitar se resuelva la situación jurídica del joven, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe  el próximo cuatro de noviembre, quedando en internamiento preventivo en el Centro Especializado en Medidas para Adolescentes (CEAMA).

Fuente: ACOM

Google Ad
Imagen aleatoria