“Prórroga de conteo de votos traerá caos”: Donald Trump

Las campañas del presidente de EEUU, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, se preparaban el martes, día de los comicios, para las disputas judiciales que podrían llegar tras el recuento de votos.

Trump, a la zaga en las encuestas de opinión, ha criticado el voto por correo, tachándolo de fraudulento y sugiriendo que tomaría medidas legales si los estados siguen contando papeletas después del martes.

El lunes por la noche, en declaraciones a los periodistas, Trump aseguró que los planes de Pensilvania de contar votos por correo que lleguen hasta tres días después de la jornada de votación implicarían un fraude e instó al Tribunal Supremo del país a que prohíba esa opción.“Pasarán cosas malas y las cosas malas llevan a otro tipo de cosas”, dijo a los medios en Wisconsin, uno de los estados clave.

En sus cuentas Twitter y Facebook, Trump indicó que la decisión del tribunal (de permitir una prórroga para el recuento) “induciría a la violencia en las calles”. Las dos plataformas señalaron los mensajes del presidente, asegurando que “podrían ser engañosos” y añadiendo que el voto por correo y el voto en persona son fiables.

No es inusual en Estados Unidos que los estados se tomen varios días o incluso semanas para contar sus votos. El aumento récord del voto por correo -causado por la pandemia- podría provocar que el recuento se prolongara más de lo normal.

“En ningún caso Donald Trump será declarado vencedor la noche de las elecciones”, dijo a los periodistas la directora de campaña de Biden, Jennifer O’Malley Dillon.El mismo Biden predijo una rápida victoria, pero también trató de restarle importancia al drama.“Espero que las elecciones sean directas y pacíficas, y que mucha gente acuda a votar”, dijo a los periodistas en Pittsburgh.

Fuente: Televisa

Google Ad
Imagen aleatoria