Denise Dresser aboga por censura en México como la que sufrió Donald Trump

En la mesa de análisis de la periodista Carmen Aristegui, se realizó un debate entre Denise Dresser y Sabina Berman, por los hechos registrados en Estados Unidos y el acto de censura que realizaron las televisoras más grandes en Estados Unidos.

Tanto Sabina Berman, como Denise Dresser se manifestaron a favor de que las principales cadenas cortaran la señal del mensaje que daba Trump el pasado jueves, en contraste, la periodista Carmen Aristegui, mencionó que la otra opción era hacer lo que hizo CNN, que dejó correr el mensaje para al final precisar las falsedades.

“Trump lleva 4 años rompiendo las reglas, atacando los contrapesos, desmantelando las instituciones, violando las leyes, ha ejercido un estilo personal de gobernar basado en la promoción del odio, la arenga del adversario, la promesa de la restauración, jamás acompañada de un proyecto para el progreso”, recordó Dresser.

En ese sentido, Sabina Berman señaló que es “un dilema y el cuarto poder, la prensa, supuestamente no debería hacer juicio, lo que ha probado Trump, es que diga lo que diga sus seguidores le van a seguir creyendo. Los medios ahora sí han cruzado un límite y tomado partida. El presidente está instando a violar un proceso democrático”.

Sin embargo, la politóloga señaló que en México también se va dar ese debate sobre si los medios señalar las mentiras del Presidente y cortarle la transmisión”Aseguró que este dilema abre un horizonte si los medios deberían hacerlo en nuestro país.

En contraste, Carmen Aristegui comentó: “¿No era mejor que la gente siguiera escuchando? Y que los comentaristas dijeran (después) el señor Trump está mintiendo, pero dejarle a la sociedad la posibilidad de tener en directo lo que el presidente estadounidense estaba diciéndole a la sociedad estadounidense. Estamos en el filito de contribuir a la democracia desde la censura”.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1324861663699460098?s=19

Tras las críticas, Dresser reculó; y aseguró que ella defiende la libertad de expresión y dice no apoyar la censura, pero que entiende el peligro real de que Trump incite a la violencia en un país armado y polarizado.

https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1324795669480177665?s=19

Fuente: Sin Linea

Google Ad
Imagen aleatoria