El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien cumple un condena de 9 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, dijo estar dispuesto a declarar sobre los pagos hechos por Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter, Duarte acusa al exdirector de Odebrecht, Luis Meneses Weyll, de declarar falsedades sobre lo que él llama “apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña” de Peña Nieto.
De acuerdo con el exgobeernador, en 2012, como presidente electo, Peña Nieto hizo una gira por Sudamérica en la que hizo una parada en Sao Paulo, Brasil, para reunirse con Marcelo Odebrecht.
Tras dicha reunión, dice Duarte, Peña Nieto lo llamó para pedirle “que acelerara todos los trámites y obras que el gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible ya que él tenía un compromiso muy grande con estas personas por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.
En otro mensaje, Duarte dice tener la disposición de declarar “todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente SIN la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno”.
Según el exgobernador lo hace solo con la intención de aclarar y apoyar en la investigación del caso.
Fuente: Animal Político