VIDEOS: Policía dispara contra manifestantes en Cancún

Mujeres y manifestantes se dieron cita el día de hoy frente al Palacio de Gobierno del municipio de Cancún para protestar por el feminicidio de la joven Blanca Alejandrina “Alexis” de 20 años, lo que no se esperaban es que elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez disparara balas de goma y reales ante su derecho legítimo de protesta.

Los elementos realizaron disparos al aire para dispersar a las manifestantes, sin embargo, las agresiones por parte de los uniformados fueron grabadas y se reportan heridos por golpes y balazos.

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que hay, al menos, ocho personas detenidas que se encontraban esta noche dentro del recinto de gobierno.

Los agentes excedieron su fuerza al querer arrebatar teléfonos celulares y cámaras a periodistas que cubrían la manifestación.

Según reporta Animal Político, se comunicaron con algunas de los periodistas lastimadas por elementos policiales. Los periodistas lastimados son: Cecilia Solís, del medio Energy FM; Roberto Becerril, de La Verdad; Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse.

“Alguno de estos hijos de p*ta me golpeó, mientras hacía mi trabajo como reportera, sin más llegó y me dio un macanazo rompió mi celular y me dio en mi brazo. Todo miestras corría por mi vida porque soltaron plomazos para dispersarnos, balazos reales nada de balas de salva, afortunadamente estoy bien”, publicó en Facebook una de las periodistas lesionadas.

Al respecto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó el actuar de los oficiales y declaró que dio “instrucciones precisas de no agresiones y no armas en las marchas”.

“Repruebo los actos de violencia que se dieron en Cancun esta noche. Repruebo totalmente la intimidación y agresión contra las y los manifestantes. Di instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas que se darían el día de hoy” comunicó el gobernador.

También, señaló que se hará una investigación correspondiente para dar con el “irresponsable” que dio las instrucciones de disparar contra los manifestantes.

Al poco tiempo, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, publicó un video donde reprobaba enérgicamente la represión contra los manifestantes.

“El día de hoy se llevaron a cabo hechos lamentables en nuestra ciudad, hechos lamentables para nuestra gente, una manifestación feminista fue reprimida con violencia por parte de la policía estatal, como mujer y como presidenta municipal repruebo estos acontecimientos” inició su mensaje Mara Lezama. También, hizo una solicitud para que se “ejerza toda la fuerza para castigar a los culpables, que no haya impunidad”.

Google Ad
Imagen aleatoria