Mujeres detenidas durante protesta por el feminicidio de “Alexis” fueron violentadas sexualmente

Algunas de las mujeres detenidas durante las protestas del lunes 9 de noviembre en Cancún por el feminicidio de la joven de 20 años, Bianca Alejandrina L. A. “Alexis” denunciaron haber sufrido de violencia sexual por parte de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, incorporada al Mando Único estatal, declaró la Comisión de Derechos Humanas de Quintana Roo.

Según el portal de Aristegui Noticias, Marco Antonio Toh Eúan, ombudsman del estado, informó que algunas de las nueve mujeres detenidas durante la protesta sufrieron distintas formas de agresiones sexuales, desde tocamientos hasta tentativa de violación.

Los relatos indican que las detenidas sufrieron las agresiones sexuales minutos después de ser detenidas, se encontraban en custodia de alrededor de 20 policías.

La periodista Lydia Cacho señaló que el gobierno del estado tiene que investigar a Alberto Capella, ex titular del mando de la Secretaría de Seguridad Estatal, pues “todo está vinculado a la desaparición y feminicidios de mujeres por #TrataDePersonas incluido el asesinato de la joven en Tulum y el ocultamiento de cifras de desapariciones”.

Además, señaló que “existe una red de vínculos entre los tratantes, algunos grupos policiacos vinculados a los carteles y los dueños de los negocios de la industria del sexo comercial. Si no lo abordan integralmente,no resolverán nada. Investiguen cadena de mando”.

Google Ad
Imagen aleatoria