“Huacho” mantiene silencio ante señalamientos de corrupción

El delegado Federal de Yucatán Joaquín Díaz Méndez permanece en silencio ante las señalamientos de corrupción que son investigados por la Secretaria de Función Pública (SFP).

Joaquín “Huacho” Díaz, junto con otros 17 funcionarios federales, son acusados por presuntos actos de nepotismo, abuso de autoridad, mal ejercicio de recursos públicos y hasta abuso sexual.

Hace una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los actos que se le acusan a “Huacho” deben ser investigados, así como Morena Yucatán.

Ahora, entre las principales acusaciones a Huacho Díaz y a los otros delegados federales están el hacer uso corrupto y con afán de autopromoción de los programas federales a personas mayores, becas escolares, los apoyos a mujeres y a personas discapacitadas.

En el mismo tenor, en Yucatán se ha pedido que se investigue al partido Morena pues se le acusa de utilizar las entregas de apoyos para crear redes de coacción del voto y de que gente del partido, a cargo de Mario Mex Albornoz, ofrece y condiciona la entrega de apoyos y becas.

Google Ad
Imagen aleatoria