Se desmorona el PRI en Mérida: líder del FUTV rompe relaciones con el partido

Pese a que el día de ayer durante la toma de protesta por la nueva dirigencia Municipal del PRI en Mérida el dirigente del partido Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” presumía una fuerte alianza para las elecciones del siguiente año, Jorge Zapata López, una de las figuras más prominentes del Frente Unido de Trabajadores del Volante (FUTV) en Yucatán, anunció su renuncia al partido tricolor, reduciendo la poca fuerza que le quedaba al partido político.

Jorge Zapata fue contrincante de Héctor “Billy” Fernández para la dirigencia del FUTV en las elecciones del, perdiendo en un proceso interno lleno de incongruencias y señalamientos de fraude. Desde entonces y antes, es respaldado por una gran cantidad de taxistas inconformes con la administración de “Billy”.

En su carta renuncia al partido, dejo claro que este necesita más voces y evitar conflictos entre integrantes y sociedad.

“Soy un convencido de que el partido debe estar abierto a las diversas expresiones que lo conforman y no debe inducir ni a la confrontación ni a la exclusión para poder estar en el ánimo tanto de sus militantes como de la sociedad en su conjunto” señaló en su carta.

Asimismo, agregó que “para poder actuar y ser útil en el espacio de participación, debe haber congruencia entre lo que creo y los principios tanto ideológicos como de acción, de una organización política” y puntualizó que “atendiendo a mi congruencia personal, he decidido cerrar mi ciclo de participación con el PRI, por lo que presento mi formal renuncia como militante”.

Fuente: Yucatán Ahora

Google Ad
Imagen aleatoria