Umanense aportó su conocimiento en educación a la Unesco

Entre las historias de éxito de yucatecos destacados, la de Gaspar Ventura Cisnero Polanco es una que hay que seguirle la pista, pues gracias a sus conocimientos en materia educativa pudo compartir una mesa de trabajo en Boston, Estados Unidos, para aportar a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Fue en el mes de octubre pasado cuando Gaspar viajó a la ciudad estadounidense para aportar su valioso conocimiento en el manejo de las emociones entre las relaciones profesor-alumno.

El originario de Umán fue invitado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para formar parte del intercambio que tuvieron con la Universidad de Harvard, cuyo trabajo final en materia de educación formarán parte de la agenda de la organización internacional.

Gaspar Ventura es doctor en Educación e investigador en el campo de la Educación y la Política Social por la UNAM. En el 2018 fue Embajador por la Educación en México. Ha ocupado diversos cargos públicos como director, regidor y funcionario federal, es maestro en una Universidad privada en el estado y empresario en el campo de la consultoría.

Su preparación lo ha hecho llegar a eventos internacionales como ponente en países como Colombia, Venezuela, Costa Rica, Brasil y otros.

Google Ad
Imagen aleatoria