Peña Nieto no pudo no estar enterado de Odebrecht y la Estafa Maestra: Santiago Nieto

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) habló sobre algunos de los casos de corrupción durante el sexenio de Peña que ahora son investigados.

Nieto Castillo fue cuestionado sobre las investigaciones en torno a Emilio Lozoya y Luis Videgaray, personajes cercanos a Peña, señalados por actos de corrupción en el caso Odebrecht y en la denominada ‘Estafa Maestra’.

“Es muy claro que en un sistema presidencial como es el mexicano, no podían ocurrir este tipo de cosas y pienso en Odebrecht, pienso en la ‘Estafa Maestra’, pienso en ‘Operación Zafiro’, no podían haber ocurrido todos estos elementos sin el conocimiento del presidente Peña Nieto’, respondió el titular de la UIF.

Santiago Nieto dijo que no se puede actuar con base en suposiciones y por ello, es primordial continuar con las investigaciones respecto a dichos casos.

Sobre los dichos en los que Peña aseguró que la corrupción era una cuestión cultural en México, el funcionario señaló que el expresidente hablaba desde su experiencia.

“Por supuesto que si tus amigos son unos corruptos y están en una comida en Malinalco y todos están platicando de los negocios que hicieron en la semana, por supuesto que piensas que la corrupción es cultural”.

Finalmente, Santiago Nieto negó que exista alguna orden por parte de AMLO respecto a no meterse con Peña Nieto.

Fuente: Julio Astillero

Google Ad
Imagen aleatoria