Alfonso Romo deja su puesto de coordinación en Presidencia, pero seguirá siendo enlace con empresarios: AMLO

Alfonso Romo se despide de la jefatura de la Oficina de Presidencia porque terminó el plazo convenido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguirá como enlace del mandatario federal con el sector privado, pero ya no como parte del gabinete.

En su cuenta de Twitter el Presidente de México aseguró que el empresario “fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, escribió el mandatario. Aseguró que no olvidará que fue el primer empresario en adherirse al movimiento de transformación.

Alfonso Romo Garza ha estado muy cerca de López Obrador desde hace ya varios años. En enero de 2017, el también hombre de negocios aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por AMLO, así como ser el Coordinador de Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil durante la campaña presidencial.

El 1 de diciembre de 2018, ya como Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador nombró a Romo Garza como Jefe de la Oficina de la Presidencia.

Fuente: Sin Embargo

Google Ad
Imagen aleatoria