México tendrá cinco etapas de vacunación contra el coronavirus

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el Covid-19 será distribuida en todo México en cinco etapas; sector salud en la primera y se prolongará hasta marzo de 2022.

Durante la mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dejó bien claro que la pandemia no acaba con la llegada de la vacuna, pues es una herramienta más para combatirla.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que en diciembre será la primera etapa de vacunación y será el personal de salud. La Ciudad de México y Coahuila se aplicará primero debido a su acelerado ritmo de contagios.

Después, la segunda etapa será de febrero a abril del 2021; se vacunará al resto del personal salud y a los adultos mayores de 60 años.

La tercera etapa se dará desde abril a mayo de 2021 para las personas mayores de 50 a 59 años.

Para la cuarta etapa se prevé que inicie en mayo a junio de 2021 y está dirigida a personas de 40 a 49 años.

En junio llegará la quinta etapa y se extenderá hasta marzo de 2022 para vacunar al resto de la población.

Infórmate: Se reportan 100 voluntarios de la vacuna Jansen contra el Covid-19

MÉXICO OBTIENE 3 VACUNAS DISTINTAS PARA COMBATIR EL COVID-19

El Gobierno de México ha asegurado la adquisición de vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Cansino. Además, tiene acceso al sistema Covax, el cual le permite acceder a otras 8 posibles vacunas candidatas contra el coronavirus.

Infórmate: Secretaría de Salud asegura la adquisición de 34 millones de vacunas de Pfizer

La compañía Pfizer entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud para su vacuna contra el Covid-19, la cual sigue en proceso de aprobación de la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Fuente: El Universal

Google Ad
Imagen aleatoria