Hasta 7 años de cárcel a quienes tomen casetas

La propuesta en conjunta de Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) para castigar con prisión de tres hasta siete años a las personas que tomen, sea el motivo incluso una protesta, las casetas y pidan dinero a los automovilistas fue aprobada el día de hoy.

Esta reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación no tuvo la vía fácil para su aprobación debido a que la parte opositora señala que esta facilita la criminalización de la protesta social, pues es muy común en el país la toma de casetas como forma de descontento ciudadano.

La reforma fue aprobada en lo general con un total de 344 votos a favor, 85 en contra y 24 abstenciones, el cual contempla una modificación al artículo 533 y se adiciona el 533 Bis a laLey de Vías Generales de Comunicación.

“A quiénes en el ejercicio de la conducta establecida en el artículo anterior obtengan un lucro, impidan el cobro o condicionen de manera total o parcial el tránsito de los medios de transporte que circulan en las vías generales de comunicación serán sancionados con seis meses a siete años de prisión y multa de 750 a mil Unidades de Medida y Actualización vigentes”, se menciona en el dictamen.

Google Ad
Imagen aleatoria