Mañana anuncian si se cancelan vuelos de Reino Unido en México

l gobierno de México va a analizar si cierra sus fronteras a los vuelos provenientes de Reino Unido tras la aparición de una “nueva variante” de coronavirus de covid-19 que se propaga de manera más rápida, pero no actuará políticamente para no producir alarma sin ningún sentido, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia de Palacio Nacional, López Obrador explicó que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, plantearon el tema durante la reunión matutina del gabinete, pero destacó que será hasta la reunión de salud que se va a tener en la tarde que se va a tomar una decisión de carácter técnico y no político.

En este marco, el primer mandatario dijo que México no actuará políticamente con el cierre de sus fronteras como ha ocurrido en otras naciones del mundo y va a esperar a tener todos los elementos técnicos y médicos para tomar una decisión, pero sin causar alarma entre la población.

Se dio este asunto en el Reino Unido de una nueva variante del covid, dicen una nueva cepa, hoy en la mañana decían los médicos que no es exactamente eso, sino es una variante del covid.Se empezaron a tomar medidas en algunos países, los médicos nuestros, los especialistas hablan de que hay esperar a que se hagan el análisis, no actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos, porque si depende de los políticos es: a ver, hay esta variante de covid en Inglaterra, ya salió en los medios, estos países están cerrando sus aeropuertos, no quieren recibir vuelos del Reino Unido, no vamos nosotros a hacer lo mismo”, explicó.

Agregó que, tras analizar los elementos técnicos durante la reunión del gabinete de salud, este mismo día se tomará la decisión y mañana en los llamados martes de la salud se va a anunciar la decisión al respecto.

“Para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido. No se debe actuar en estos casos políticamente, pero hoy se analiza el caso, si lo amerita, ya se van a tomar decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud”, sentenció.

Fuente: Proceso

Google Ad
Imagen aleatoria