Aseguran que Armando Manzanero pidió no ser intubado

Tras ser hospitalizado por COVID-19 el pasado jueves 17 de diciembre, el cantante y compositor Armando Manzanero se encuentra estable. La hija del músico yucateco, María Elena, compartió que no ha variado el estado de ánimo de su padre, quien en ningún momento se ha visto fatalista ante la enfermedad o buscando comunicar su última voluntad.

En la edición de este martes, la revista TvNotas publicó una nota en donde se relata que el señor Armando Manzanero habló con su familia para pedirles que “lo dejaran ir”. La revista entrevistó a una ’amiga de don Armando’, quien cuenta que el músico, asustado por tener dificultades para respirar, se despidió de su esposa e hijos a través de una videollamada.

“No dudó en hablar con ellos rápidamente y decirles cuánto los quiere… además de que les hizo una petición muy especial […] les pidió que si se agravaba su estado de salud, no lo intubaran, pues no le gustaría pasar por esa situación”, relató la ‘amiga de Don Armando’ a TvNotas.

De acuerdo con esta misma entrevista, la familia del cantante y compositor yucateco intentó convencerlo de que no descartara la opción de ser intubado. Aunque aún no han tenido que tomar una decisión al respecto.

La hija del compositor, María Elena, dio una actualización del estado de salud de su padre desde el programa Venga la Alegría. Después de cuatro días hospitalizado, don Armando y su familia siguen en espera de las noticias que tienen los médicos, que hasta ahora han sido positivas. Además, María contó que le han retirado el celular, aparato que habían utilizado para mantener la comunicación con él.

“Está tranquilo, es un hombre muy positivo. Ayer lo tuvieron que poner de ladito porque no estaba oxigenando muy bien, pero hoy está oxigenando en 94, lo que es muy bueno”, contó María Elena el día de ayer a las cámaras de Ventaneando. Además, la hija del intérprete dijo que su padre aprovecha el tiempo para escribir mientras está hospitalizado y que buscará llevárselo a la playa una vez que se le haya concedido el alta.

Un día después de que ser internado, Armando Manzanero se encontraba estable y con respiración asistida por un tanque de oxígeno. Hasta este día, el músico ha estado en constante comunicación con su hija. Por otra parte, la familia y los médicos han tenido extremo cuidado con él, especialmente por su edad y por la diabetes avanzada que padece.

El estado de salud de Armando continúa evolucionando día a día. Ante la enfermedad, el intérprete se ha mostrado muy animado y positivo, de acuerdo con lo dicho por María Elena en declaraciones anteriores.

El cantautor ingresó al hospital después de una semana intensa de trabajo. Tras haber dado positivo a la prueba, la familia decidió que Armando fuera atendido en casa, en donde se le dieron todos los cuidados necesarios. Sin embargo, por la falta de oxígeno en su organismo, la familia decidió abandonar los cuidados en casa y hospitalizarlo.

“Los cuidados en casa ya no eran suficientes… sentía que no podía respirar y nos guiamos por el oxímetro. Llegó por pie, bajó las escaleras de la casa y vinimos en el coche de la familia”, comentó María Elena Manzanero, una de sus hijas en entrevista con Ventaneando.

Hasta el momento, Armando es el único integrante de su familia que ha dado positivo a la prueba de Coronavirus.

Fuente: Infobae

Google Ad
Imagen aleatoria