Colectivos feministas no olvidan los casos de maltrato y misoginia de Armando Manzanero

Ante el fallecimiento del compositor y cantante Armando Manzanero Canché, la red se llenó de elogios y pesares ante la partida del “yucateco más universal”, sin embargo, colectivos feministas recordaron el lado más oscuro del músico: sus casos de maltrato y misoginia.

No es de extrañar que recuerden el machismo de Manzanero, pues el propio se definía como tal por ser una persona “romántica”.

“Mi mujer vive para mí y yo para ella. Soy un romántico y me entrego. Mi esposa depende en todo de mí y es una consentida. Reconozco que soy un machista, pero cuando una mujer encuentra un tío como yo, se vuelve loca” comentó Manzanero en una entrevista en 2012.

El colectivo Igualdad Sustantiva Yucatán recordó los casos de abuso que había en contra del compositor, el cual llegó a declarar que a las mujeres “les encanta que las acosen”.

De igual manera, la periodista Claudia Arriaga rescata el caso de abuso de Armando Manzanero hacia su ex esposa Olga Aradillas, y esto quedó constatado en la carpeta de investigación 1541/35/2004.

“El señor Armando Manzanero empezó a tener por costumbre gritarme por cualquier motivo, llegando incluso hasta a golpearme. En la intimidad y lejos de ojos extraños y testigos cada vez con más frecuencia su conducta se volvía grosera, majadera y prepotente”, declaró en su momento Olga Aradillas.

La denunciante también afirmó que los insultos venían acompañados de golpes, a esto, Manzanero la acusó de haberse robado una camioneta, para que en 2006 se demostró su inocencia y resultó en una mentira de Manzanero.

El propio Armando Manzanero no veía con buenos ojos los movimientos feministas, pues cuando se le pidió su opinión al respecto dijo “cuando yo hablo de acoso no estoy hablando de agresión, estoy hablando de que las abordan. Yo no conozco a ninguna mujer que le disguste que la enamoren y que se acerquen a ella”.

Pese a las críticas emitidas hacia Manzanero, en ninguna se lee un dejo hacia su carrera musical, simplemente piden no separar al genio musical con su vida personal.

 

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria