Un fuerte sismo se registró este martes en el centro de Croacia, donde se reportan cinco muertos y 20 heridos, así como diversos daños materiales en viviendas y edificios en una ciudad al sureste de Zagred, capital del país.
El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo informó que el terremoto de magnitud 6.3 tuvo efectos a 46 kilómetros al sureste de Zagred, al igual que el día lunes sufrió otra sacudida por un terremoto de 5.2.
La prensa local dijo que una niña de 12 años murió en Petrinja, una ciudad al sureste de la capital que fue la más afectada por el terremoto. Al menos 20 personas fueron hospitalizadas, dos con lesiones graves, dijeron los funcionarios.
“El centro de Petrinja, como solía ser, ya no existe”, dijo la emisora estatal HRT. “Una niña murió y hay heridos y personas dentro de los edificios derrumbados”.
🇭🇷🇸🇮Un terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido Croacia. La ciudad de Petrinja, cercana a la capital Zagreb, ha sufrido importantes daños.
Una planta nuclear en Eslovenia ha sido cerrada por precaución.pic.twitter.com/ig54O8Ohrb— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) December 29, 2020
El primer ministro Andrej Plenkovic y otros ministros llegaron a Petrinja a evaluar los daños.
“La mayor parte del centro de Petrinja está en una zona roja, lo que significa que la mayoría de las construcciones ya no se pueden utilizar”, dijo Plenkovic.
Más imágenes de los daños provocados tras el fuerte sismo magnitud 6,3 en #Croacia. El epicentro del potente temblor se ubicó a 44 kilómetros al sureste de la capital del país, Zagreb, según informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo. pic.twitter.com/6JvLVZHMCA
— TCS Noticias (@tcsnoticias) December 29, 2020
Fuente: El Universal